Nuria Luque. Izquierda Unida, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz achaca a la “cerrazón de la empresa y falta de liderazgo del Ayuntamiento de Mijas”, la huelga de los trabajadores de Urbaser, con la que reivindican mejoras. La Confluencia de Izquierdas “aboga por una gestión directa municipal de los servicios públicos que, por un lado, es más económica y, por otro, evitaría al municipio estas lamentables situaciones al poder gestionarlas directamente el Ayuntamiento”, también tachan de “tardía la intervención municipal”.
La coalición dice que ve justas las reivindicaciones de la plantilla tras 14 años sin ninguna mejora y expone que “es hora de revisar los acuerdos mediante la negociación colectiva en favor de un nuevo convenio colectivo”. Estas formaciones manifiestan que estas son las consecuencias de realizar “concursos con ajustados márgenes que fuerzan a las empresas que litigan a rozar la temeridad con sus ofertas a costa siempre de precarizar el empleo”. Esto, concluyen, “deriva en estas circunstancias que estamos viviendo” tras la adjudicación del servicio en 2018 a Urbaser, que “ha pasado de un gran margen de beneficio a uno ajustado, pero que ha de pagar la plantilla laboral”.
Expresan su “inquebrantable apoyo a las reivindicaciones de mínimos que ha realizado el Comité de Huelga, distribución de la jornada laboral de lunes a viernes, incremento de las pagas extraordinarias a un mes de salario, creación de una tercera paga extraordinaria de 1.000 euros e incremento salarial del IPC + 3%”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16905