Carmen Martín / Juan Diego Sánchez. En declaraciones a Mijas Comunicación, el nuevo alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), aseguró que “el Partido Socialista tendrá la alcaldía cuatro años”. “Ofreceré a Ciudadanos entrar en el equipo de gobierno”, aseveró el primer edil, que confesó que no había hablado con el partido naranja antes de la investidura y que, por lo tanto, no había acordado “absolutamente nada” con ellos. “Lamento que no hayamos podido llegar a un acuerdo antes porque hubiéramos podido despejar la incertidumbre, haber hablado con más tiempo... Pero eso no quita que desde la lealtad lleguemos a un compromiso los partidos que formemos el equipo de gobierno, nos sintamos todos representados y tengamos una cuota de representatividad en función, por supuesto, a los votos que hemos obtenido en las pasadas elecciones”, añadió.
Al respecto dijo que no tenía preparado el discurso de investidura e incluso le pidió a su familia que no acudiese al pleno de constitución del Ayuntamiento “porque para pasar un mal rato, mejor verlo desde casa”. “Lo que más lamento es no tener a mis padres hoy acompañándome, que sé que estarían contentos de estar aquí hoy”, aseguró González, sorprendido de verse investido como primer edil. El acalde explicó que el posicionamiento de su partido “siempre ha sido el mismo”. “Entendíamos que el Partido Socialista tenía que tener la alcaldía cuatro años y que de no ser así la obtendría el Partido Popular que es quien legítimamente ha ganado las elecciones”, afirmó para explicar que “obviamente” hablaron “con todos los partidos políticos” sin llegar a un acuerdo con ninguno: “Les trasladamos cuáles eran nuestros posicionamientos desde el primer momento porque lo dijimos en campaña y lo hemos mantenido hasta el último momento. Los ocho concejales del Partido Socialista iban a votar a su candidato y, en esa línea, el resultado final es que los concejales de Ciudadanos han decidido apoyar nuestra candidatura y, a partir de hoy, lo que toca es tender puentes entre todas las fuerzas políticas y garantizar la estabilidad del municipio, que creo que es lo que ha faltado en estos cuatro años”, matizó.
Josele González abogó también por “levantar cabeza en el contexto de la Costa del Sol”. “Mijas tiene muchísimo potencial y, a veces, me da rabia que otros municipios destaquen más en el contexto de nuestra comarca. Creo que Mijas tiene todavía muchísimo que ofrecer y esta va a ser una de las principales tareas a partir de hoy mismo”, explicó González que aseguró que su primera medida será “solucionar la incipiente huelga”. “Soy un alcalde que se va a encontrar con una huelga ya convocada” y “tendremos que remangarnos para buscar soluciones”, apuntó. Igualmente, deberá celebrarse un pleno organizativo para decidir “los responsables de cada área de gobierno” y para que la oposición pueda “fiscalizar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16898