Carmen Martín. La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha informado este mediodía de que, "tras la constitución del Ayuntamiento de Mijas, se ha decidido abrir un expediente al dirigente popular Ángel Nozal y al resto de concejales de esta formación en el municipio tras haber obviado las directrices del partido a nivel nacional, regional y provincial".
Estas declaraciones se han producido después de que los nueve concejales del PP de Mijas hayan votado esta mañana a Ángel Nozal como candidato a la alcaldía durante el pleno de constitución del Ayuntamiento, donde finalmente ha sido investido el socialista Josele González como alcalde.
Navarro ha precisado también que "se estudiarán las posibles sanciones y medidas a adoptar, incluida la expulsión, de acuerdo con los estatutos de esta organización política", ya que los concejales electos por el PP no han "votado en función del acuerdo propuesto por los populares y Ciudadanos" para la conformación del Ayuntamiento de Mijas.
De esta forma, "los órganos competentes del partido deberán valorar, entre otros aspectos de diferente gravedad, si este desacato perjudica el interés general de la organización política bajo la que estos ediles concurrieron a las elecciones municipales", ha añadido el PP en nota de prensa. Desde el PP de Mijas han rehusado a hacer declaraciones a Mijas Comunicación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16899