Redacción. El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado esta mañana el Día del Orgullo LGTBIQ con la exhibición pública de la bandera arcoiris así como con la lectura de un manifiesto. “Desde la administración local continuamos apoyando y haciendo visible a este colectivo. No podemos consentir que en pleno siglo XXI haya gente que siga sufriendo discriminación, sobre todo, cuando hablamos de un tema tan fundamental e importante para el ser humano como es el amor", señala la edil en funciones de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Carmona (Cs)
La concejala ha puesto en valor todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Consistorio como el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD) así como las charlas en colegios e institutos.
De hecho, en el acto conmemorativo han participado varios colectivos juveniles. José Javier Rodríguez, coordinador de la Asociación Juvenil Adonis, ha resaltado la importancia de normalizar la diversidad, “creemos que es importante reconocer los derechos que tiene este colectivo y ponerlos en valor, sobre todo, en este día recordarlo y apoyarlo en todo lo posible”, apuntaba Rodríguez. Por su parte, María José Ruiz, de la Asociación Feminista Wolf, destacaba “la importancia de visibilizar el colectivo y reivindicar y conseguir la igualdad para todos”.
Manifiesto
La concejala en funciones Mari Carmen Carmona ha sido la encargada de la lectura del manifiesto: “Hoy se cumplen 50 años de las manifestaciones de Stonewall en las que la comunidad LGTBIQ se revelaba ante la opresión, los prejuicios y la desigualdad. Desde entonces, cada 28 de junio, se conmemora esa lucha estoica, “una lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ, una lucha por la tolerancia, por el respeto, por la igualdad. Una lucha por la libertad.
Hoy recordamos a todas esas personas que lucharon por sus derechos, que fueron condenadas y perseguidas a causa de su orientación sexual. Recordamos a todos los que hoy siguen luchando para poder vivir con libertad, sin discriminación. Todas las personas deben tener siempre los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género y por tanto, desde las instituciones, tenemos el deber de trabajar en pro de la igualdad, para salvaguardar los derechos de todos, combatiendo la discriminación y la desigualdad y promoviendo servicios y políticas que velen por el bienestar del colectivo LGTBIQ.
Desde este Ayuntamiento, seguiremos trabajando por la visibilización del colectivo LGTBIQ, así como por la integración y la tolerancia desde edades tempranas. Seguiremos trabajando para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, donde se respete la diversidad de orientaciones sexual e identidades de género. Una sociedad en la que todos y todas seamos iguales.
Seguiremos velando por la erradicación de la homofobia y los delitos de odio contra el colectivo LGTBIQ Ofreceremos apoyo social, psicológico y jurídico a las personas LGTBIQ y familiares, para que puedan gozar de una vida plena, sin barreras, sin prejuicios.
Cada día, seguiremos construyendo una Mijas más justa, una Mijas más tolerante. Entre todos y todas, lograremos conseguir una Mijas más integradora, libre y diversa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16851