El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

IU, Equo Mijas e Iniciativa del Pueblo Andaluz consideran que la corporación municipal está “descuidando el municipio” durante el mes de junio

La confluencia de izquierdas asegura que tanto el equipo de gobierno como la oposición este mes “están dedicados a sus intereses personales”

M. J. Gómez. La confluencia de izquierdas, formada por IU, Equo Mijas e Iniciativa del Pueblo Andaluz, denuncia a través de una nota de prensa que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Mija tras el aplazamiento del pleno constitutivo hasta el viernes 5 de julio es de “una viña sin amo”.

La coalición asegura que los ediles el equipo de gobierno y de la oposición están dedicando el mes de junio “a sus intereses personales, dejando de lado sus responsabilidades políticas e institucionales aun manteniendo sus respectivos salarios de la municipalidad mijeña”, apunta en el comunicado remitido a los medios. Según la confluencia, la administración local está funcionando durante este periodo porque “es la plantilla la que asume decisiones que no le son de su competencia, pero en última instancia las suscribe el concejal de turno asumiéndolas como propias”.

IU, Equo Mijas e Iniciativa además denuncian presunto trato de favor en el acceso a los contratos laborales de los programas de la Junta de Andalucía. “Nos preocupa que Ciudadanos, donde hay varios exsocialistas, se haya contagiado de las malas artes de enchufar a quienes se contrata en los programas de la Junta de Andalucía”, exponen desde la confluencia. Sobre este asunto añaden que los sindicatos han solicitado información y no han recibido respuesta y que, aseguran desde la coalición, “hay personas que repiten programa tras programa e incluso en el mismo programa”, algo que ven de dudosa legalidad.

Desde la confluencia critican además que con una huelga convocada por Urbaser, “no hayan comparecido en el acto de negociación de los servicios mínimos alguien del equipo de gobierno para defender los intereses de la ciudadanía mijeña”. Hoy, el Ayuntamiento ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que asegura que el alcalde en funciones del municipio, Juan Carlos Maldonado, y el concejal de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, han mantenido esta mañana una reunión con Urbaser, la concesionaria del servicio de recogida de residuos del municipio con la intención de que llegue a un acuerdo con los trabajadores. Ambos destacan que “la administración local va a velar para que en todo momento se mantengan los servicios mínimos, así como la seguridad en todo este proceso” y que tienen previsto reunirse con los trabajadores para trasladarles, dicen, las conversaciones mantenidas con Urbaser.

“Esta dejación de responsabilidades se podría extender a la oposición, que está desaparecida, salvando al concejal de CSSP que sigue realizando su labor de oposición y haciéndola pública en redes”, concluyen desde IU-Equo Mijas e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16827

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai