Jacobo Perea. El alcalde en funciones del municipio, Juan Carlos Maldonado, y el concejal de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, han mantenido esta mañana una reunión con Urbaser, la concesionaria del servicio de recogida de residuos del municipio con la intención de que llegue a un acuerdo con los trabajadores, que han anunciado una huelga que se iniciará a partir de este miércoles, 26 de junio. Estos reclaman una subida salarial, además de una mejora del convenio colectivo.
Maldonado ha declarado que “el Ayuntamiento no tiene potestad para interferir en estas reclamaciones de la plantilla”, y ha apuntado, que llevan tiempo mediando “para que la empresa concesionaria de prestar el servicio y los trabajadores lleguen a un entendimiento”.
Por su parte, Martín ha señalado que “la administración local va a velar para que en todo momento se mantengan los servicios mínimos, así como la seguridad en todo este proceso”. Asimismo, ambos ediles se han reunido con Guardia Civil y Policía Local para que todo transcurra, apuntan, “de manera sosegada”.
Tanto Maldonado como Martín, además de expresar su apoyo a los trabajadores han anunciado que van a mantener una reunión con ellos para trasladarles, señalan, las conversaciones mantenidas con Urbaser.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16828