Jacobo Perea. Alrededor de 25 mediadores juveniles de salud participaron el pasado viernes y sábado en una jornada de convivencia en las instalaciones del Albergue de Entrerríos. Se trata del último encuentro de este curso entre los diferentes estudiantes que han formado parte de este proyecto de la Concejalía de Sanidad. “La idea de pasar aquí el fin de semana es pasarlo bien, conocernos mejor, estar juntos, hacer actividades de cooperación, de trabajo en equipo… pero sobre todo disfrutar”, declaró la técnica de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Ana Belén García.
Desde febrero, el grupo, formado por 45 mediadores en total de entre 12 y 15 años, procedentes de casi todos los institutos de Mijas, han mantenido reuniones periódicas de formación desde el pasado mes de febrero, apuntó García, donde se ha trabajado sobre el uso abusivo del móvil o el consumo de alcohol y drogas “para que sean ellos los que transmitan esa información a su grupo de iguales, en la forma y manera que ellos decidan que se van a quedar con los mensajes”.
Este pasado fin de semana les tocó hacer balance de su paso por este programa. Todos aseguran haberse llevado algo positivo de esta experiencia. “Ha sido mi primer año y ha sido una buena experiencia porque he aprendido un montón de cosas sobre el consumo de drogas o relacionadas con la sexualidad”, declaró Irene Boeta, mediadora en el IES Villa de Mijas.
Pero también pudieron disfrutar de las actividades preparadas por los monitores como juegos con agua. “Ha sido una convivencia exitosa porque los chicos siguen participando, tienen un montón de ideas, son capaces de mediar en la resolución de conflictos y es una experiencia enriquecedora para ellos”, señaló Luis Fernández, uno de los monitores.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa Forma Joven, tiene por objetivo que el alumno mediador fomente hábitos de vida saludable entre sus iguales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16816