El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Colegios y Policía Local se coordinarán para evitar el absentismo escolar

El Ayuntamiento refuerza los programas sobre asistencia a clase para evitar el fracaso escolar


Se trata de un problema que el consistorio quiere erradicar y que preocupa mucho al equipo de gobierno. Esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el refuerzo de los programas de atención al absentismo.

“Para nosotros se trata de un problema grave que queremos atajar, reforzando los programas que ya existen”, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.

Un total de 110 menores participan en los programas contra el absentismo que coordina la concejalía de Bienestar Social. Ahora, además, se coordinará el control de asistencia a clase con la dirección de los centros y la Policía Local.

“Queremos que los agentes informen a los centros cuando detecten a menores fuera de clase y que los centros también crucen estos datos con la policía”, afirmó el edil, que aseguró que “esta coordinación permitirá un mejor control de los menores que no asisten a clase”.

Con la iniciativa se pretende, según el consistorio, evitar el fracaso social y educativo de estos menores, con la implicación de los padres, los centros y del área de Bienestar Social.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1675

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai