Irene Pérez. Dentro de su campaña higiénico-sanitaria, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas distribuirá 1.000 botellas reutilizables para diluir los orines de los perros con agua y vinagre, reduciendo así las manchas y los malos olores que desprende la orina de las mascotas en la vía pública. “Se trata de instaurar un hábito que ahora nos puede parecer extraño pero que debemos tomar como costumbre, especialmente en verano, cuando esos olores son aún más desagradables por el calor”, señaló la edil en funciones de Sanidad, Mari Carmen Carmona.
Las botellas que desde ahora se ofrecerán a los vecinos son plegables, disponen de un mosquetón para poder engancharla a la correa de la mascota y tienen doble tapón para evitar pérdidas del líquido. “Las repartiremos entre los colectivos vecinales, en las dependencias municipales y también en el parque zoosanitario”, añadió Carmona.
Por su parte, la técnica del área de Sanidad, Ana Belén García, también recordó que la orina de los perros es corrosiva y perjudica al mobiliario urbano, deteriorando por ejemplo las farolas de la vía pública. Asimismo, García insistió en la importancia de fomentar una educación cívica para mantener limpio nuestro entorno, evitando además posibles sanciones económicas por parte de la Policía Local. “Tenemos que inculcar este tipo de hábitos también en nuestros hijos, que ven lo que hacemos y que tienen que aprender que deben aprender a cuidar de sus mascotas, respetando además al resto de la ciudadanía. Deberíamos tratar nuestra vía pública como si fuera nuestra casa, y dejarla limpia en la medida de nuestras posibilidades”, matizó.
La distribución de estas botellas se suma al reparto de dispensadores de bolsas realizado hace unos meses por Sanidad, para favorecer la recogida de las heces de los perros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16720