J. Coronado. / Datos: I.Pérez. Muy afectada y con lágrimas en los ojos. Así relató lo sucedido la que fuera presidenta de la Asociación de Mujeres Mijitas, María Sánchez, que se enteró por televisión de este caso. “Se pusieron en contacto conmigo en 2017 para que les ayudáramos a vender unos saquitos de semillas y lo hicimos porque pensamos que era para una buena causa”, explicó Sánchez. Desde la Liga Nacional contra el Cáncer Infantil (Linceci), además, les entregaron un diploma para agradecer esta colaboración.
Sin embargo, esta misma semana se ha conocido que esta falsa ONG ha estafado a más de 20.000 personas simulando que trabajaba contra el cáncer infantil y emergencias humanitarias en el tercer mundo. Solo en la provincia de Málaga hay más de 10 colectivos afectados, en su mayoría ampas de diferentes centros educativos.
“Que pena por ser estafados pensando que era para unos niños. Pido perdón al pueblo de Mijas”, se lamentó María, que siente dolida y en parte responsable de estas ventas. Insiste en que todo el dinero que se recaudó se remitió por banco a Licenci.
La Policía Nacional ya ha realizado cinco detenciones en Zaragoza relacionadas con esta estafa que se cifra en 5 millones de euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16721