El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El Círculo Poético Patio de Ensueño celebra su sexto aniversario en la Casa Museo de Mijas Pueblo entre poemas y canciones

En el acto, que se celebró el pasado viernes, 18 miembros del grupo leyeron poesías escritas por ellos mismos

Carmen Martín. 20 de junio de 2013. Casa Museo de Mijas Pueblo. Una tarde de jueves. Ese es el escenario en el que hace ya seis años nació el Círculo Poético Patio de Ensueño apadrinado por el Círculo Poético de Fuengirola, que fue el alma máter de esta iniciativa literaria que sigue latiendo hoy día. Aquella tarde se invocaron a las musas y se leyeron poemas a cargo de autores de la zona como Alfredo Martín, Carmen Escalona, Blanca Rosa Poyatos o Justa de Dios, que fue coordinadora del grupo.

Hoy el testigo en la coordinación lo tiene María Mercedes Jiménez, que también estaba en los inicios del colectivo. Ella fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al sexto aniversario de aquel nacimiento, que se celebró el pasado viernes 31 de mayo en el patio de la Casa Museo. Posteriormente, se hizo “un alarde de las nueve musas del Monte Olimpo”, explicó Jiménez, en el que participó el público, que dio voz a las distintas musas.

Teresa Martinic, amiga del grupo, tomó la palabra para hacer alusión a los Poetas del 27 y a las Señoras sin Sombrero. El público volvió a participar recitando, ellas fragmentos de poemas de las señoras y ellos, de los poetas. Además, Martinic se atrevió a interpretar un tango; un tema al que siguió un solo del guitarrista chileno Miguel.

La lectura de poemas de 18 integrantes del grupo fue uno de los momentos más esperados de ese encuentro, que se cerró con una emotiva despedida emplazando al público al próximo aniversario.

Mientras tanto, el Círculo Poético Patio de Ensueño seguirá reuniéndose una vez al mes en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, excepto en los meses estivales de julio y agosto. En sus reuniones, a las que acuden un número variable de personas que oscilan entre las 15 y las 30, leen y comentan sus propios poemas. Suelen ser entre los días 14 y 17 y están abiertas a todo aquel que lleve un poeta en su interior.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16710

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai