Jorge Coronado. Sucedió el 2 de junio de 1586. Según la tradición, la Virgen de la Peña se apareció a Juan y Asunción Bernal Linaire, dos pastores que vieron una paloma sobre una de las torres de las murallas de Mijas. Cuenta la historia que el ave se transfiguró en la virgen y les reveló a los hermanos dónde estaba su imagen, que fue hallada por su padre, un albañil de la localidad, en el lugar en el que ahora se halla su ermita en Mijas Pueblo.
Como cada año, se conmemora esta aparición con un triduo en su santuario que comenzó el jueves 30 de mayo y que continuará el viernes 31 y el sábado 1 de junio. Los actos centrales serán el domingo 2 de junio. A las 7:30 horas, tendrá lugar el rosario de la Aurora desde la parroquia hasta El Compás. A su término se ofrecerá el tradicional desayuno en la casa parroquial.
A las 12:00 horas se llevarán a cabo los repiques de campanas y a las 20:00 horas será la misa y la ofrenda floral. Una vez finalizado este acto, tendrá lugar una de las estampas más tradicionales de este aniversario, el besamanto de la patrona del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16691