Beatriz Martín. El PP de Mijas descarta ceder la alcaldía. Así, lo ha manifestado hoy su candidato, Ángel Nozal, quien ha manifestado que “hay una cosa que es absolutamente innegociable, absolutamente innegociable, que es la alcaldía, la alcaldía es para el PP o tendrán que gobernar otros en coalición”.
Desde esta posición, parte el Partido Popular de Mijas en este periodo de negociación que se abre tras el 26M. Lo que no decidieron las urnas, lo tendrán que decidir los partidos que han conseguido representación en el Ayuntamiento. Pero Nozal se enroca en hacerse con la alcaldía, defendiendo una premisa: que la fuerza más votada gobierne. “Esa es una premisa fundamental para nosotros, no vamos a apoyar a nadie que haya sacado menos votos que nosotros”, apunta el candidato.
Eso sí, el líder popular deja la puerta abierta a quienes pueden ser sus socios y el modelo de gobierno. “Se abren muchas posibilidades: se puede gobernar en coalición o se puede gobernar en solitario. Si es en solitario, cómo hacemos de forma que no sea una legislatura muy débil como los últimos cinco meses de la legislatura pasada”, afirma.
Se abre la veda del diálogo y la negociación. Nozal asegura que él ya ha hecho la invitación, dice que ha sido el primero en acercarse porque “hablando se entiende la gente. El PSOE ha quedado como segunda fuerza política, por lo que necesariamente tenemos que hablar de todo y después tomar las decisiones, pero hay que hablar; y Ciudadanos ha quedado como tercera fuerza política y es socia del PP en Andalucía, y Andalucía va muy bien desde que ellos son socios, y el pueblo está diciendo que partidos afines tienen que encontrar afinidades más que ‘desafinidades’… Pues yo estoy abierto a todos”.
El candidato popular afirma solo dejarse llevar por lo que quiere mayoritariamente la gente, así que se muestra dispuesto a escuchar condiciones para conseguir, dice, una “democratización absoluta de todos los estamentos municipales y una transparencia absoluta en contratación, adjudicación de obras o personal”. De momento, apunta, poco más se plantea, por lo que dar un paso al lado para hacer alcalde a otro candidato popular, no está en su guión. “Nadie me puede decir: ‘es que usted está investigado’. Otros lo están o lo pueden llegar a estar, ojalá no, pero seguir judicializando la vida municipal es envenenar la situación, y la gente no quiere veneno, quiere soluciones”.
Y entre las “carambolas”, añade, que entren en juego, también descarta seguir las directrices de otros estamentos. “Si Andalucía y España dicen que gobierne el Partido Popular, de acuerdo, pero si dicen otra cosa, nos va a pasar como con la externalización de la recaudación municipal… La decisión está tomada y de ahí no nos va a mover nadie”.
Nozal concluye animando al resto de candidatos, especialmente al candidato de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, a ser “profesionales”, dice, “a doblegar sus impulsos emocionales naturales a los intereses superiores de la colectividad y de la mayoría social de este municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16686