El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El concurso ‘Diviértete en bus’ de Autobuses Paco Pepe premia a una alumna del colegio María Zambrano

Natalia Jiménez, de tercero de Primaria, ha sido una de las doce galardonadas en este certamen, que trata de impulsar la creatividad y concienciar en materia de seguridad y medio ambiente

Beatriz Martín. Natalia Jiménez, alumna de tercero de Primaria del colegio María Zambrano, es una de las ganadoras del concurso de dibujo ‘Diviértete en bus’, que impulsa Autobuses Paco Pepe. Este martes, en su centro educativo, recibía el premio, una tablet, y es que su trabajo ha sido uno de los doce seleccionados en este certamen. “Yo he querido transmitir en mi dibujo lo bien que nos lo pasamos cuando vamos de excursión en autobús. Y también, quiero agradecerles a todos por llevarnos a tantos sitios como a la granja escuela, al teatro…”, manifestaba la niña.

Con esta iniciativa, Autobuses Paco Pepe pretende impulsar la creatividad de los niños y concienciarles en materias tan importantes como el respeto al medio ambiente y la seguridad. “Siempre incidimos en la seguridad, llevamos 50 años transportando a niños a diario, y es un aspecto en el que trabajamos”, destacaba una de las responsables de la empresa Autobuses Paco Pepe, Milagros Jiménez, quien, además, agradecía la colaboración de los maestros en este certamen. “Sin ellos, esto no podría ocurrir”, apuntaba Jiménez.

La tutora de Natalia y maestra del colegio María Zambrano, Mariló López, aseguraba que los profesores “hacemos mucho hincapié en esta materia, resaltando la importancia de ponerse el cinturón durante los trayectos, que estén bien sentados y que no coman, pero, como vemos en los dibujos, ellos destacan el lado más lúdico”.

Este es el cuarto año que se pone en marcha el concurso en el que, en esta edición, han participado 1.800 niños de numerosos centros de la provincia de Málaga. Los doce dibujos ganadores ilustrarán el calendario de la empresa de 2020. “Para nosotros es un orgullo hacer estos calendarios, los de la letra grande, como se reconocen, y repartirlos entre los centros educativos con los que trabajamos, que cada año, son más”, resaltaba Jiménez.

Pues esperemos que ese calendario vuelva a marcar un sinfín de trayectos divertidos en bus, tantos los diarios al cole, como otros muchos con destino a la granja escuela, teatros, salidas a la naturaleza y, por supuesto, a Mijas Comunicación, donde, casi semanalmente, nos visitan los escolares.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16673

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai