Jorge Coronado. Datos: Beatriz Martín. Según la FAO se despilfarra un tercio de los alimentos que se producen en el mundo. En España las cifras llegan a los 7.7 millones de toneladas al año. Para evitar este malgasto, Bancosol ha organizado una campaña de concienciación, en la que han participado alumnos de Secundaria de toda la provincia. “Este año hemos iniciado una experiencia en el banco de alimentos para tratar de influir en la población estudiantil y concienciar sobre el despilfarro de comida”, explica el responsable de esta campaña, Norberto Ruiz.
El objetivo de esta iniciativa es evitar el malgasto de alimentos y promover hábitos de consumo sostenibles, algo que la ganadora del certamen, Marina Moreno Blanco, supo recoger en un vídeo que ya se puede ver en plataformas como Youtube. “Es un vídeo en el que muestro este problema y cómo afecta al medioambiente y a las personas, también propongo una serie de hábitos que podemos adoptar para reducir ese desperdicio” explica Moreno.
Desde el centro ponen en valor esta iniciativa. “Es importante que los estudiantes conozcan los problemas a los que se van a tener que enfrentar. Son cosas que hacemos de forma inconsciente, no pensamos que en casa desperdiciamos un 42 por ciento de los alimentos”, señala el director del centro, Francisco Zafra.
Con el vídeo que ha sido premiado Marina espera que chicos como ella comprendan este problema y se pongan manos a la obra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16674