Beatriz Martín. Ha sido en el marco de la quinta jornada de la Escuela Municipal de la Energía celebrada ayer en el Centro Cultural de La Cala, cuando conocíamos este proyecto que aboga por el uso de las energías limpias.
La charla, que impartía la empresa de energía inteligente Orbis sobre los vehículos eléctricos, sus modos y tiempo de recarga, la normativa al respecto y las diferentes subvenciones que existen en esta línea, planteaba la necesidad de la apuesta de nuestro municipio por este medio de transporte sostenible. Su delegado comercial en la zona de Andalucía Oriental, Salvador García, aseguraba que en Mijas “se está montando algo en obra nueva y para nuevos usuarios de vehículos eléctricos, pero creo que a nivel público nos quedaría por avanzar bastante más”.
La técnico del Departamento de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas, Sonia Márquez, anunciaba que “en Mijas, dado que se van a crear varios aparcamientos municipales, la ley obliga a establecer un punto de recarga de vehículos eléctricos cada 40 plazas de aparcamiento de vehículos diésel u otro combustible. A partir de ahí, también está en proyecto la creación de marquesinas con energía solar mediante la cual se cargarán los cargadores de vehículos para que se viertan en cada uno de ellos”.
El departamento de Energía y Eficiencia promovía esta iniciativa que este lunes nos hablaba de estos vehículos respetuosos con el medio ambiente dado que no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Se cumple así una nueva edición de la Escuela Municipal de la Energía mediante la que se pretende la concienciación social de un uso responsable de las energías, preferentemente, renovables.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16620