Jacobo Perea. El Partido Popular, a través de su candidato a la alcaldía, Ángel Nozal, ha presentado esta mañana una serie de medidas para el núcleo de La Cala de Mijas si gobierna a partir del próximo 26 de mayo. “El cambio de la dinámica marina está haciendo que las playas vayan desapareciendo paulatinamente y si no tenemos playas nuestro recurso turístico desaparece. Si para resolver el problema de la desaparición de las playas instalamos arrecifes submarinos conseguiríamos ampliar el parque submarino y tener un parque natural. Por otro lado, también queremos terminar la Senda Litoral, llevándola hasta Fuengirola, con ideas innovadoras como la creación de puentes colgantes”, señaló Nozal.
Nozal también propone soluciones al problema de la curva de La Cala, que tantos accidentes se cobra cada año, “conectando la AP-7 con La Cala y que se pueda circular gratuitamente en sentido Fuengirola”.
Los populares aseguran que es necesario cambiar de modelo urbanístico, al que califican de “depredador”, y apuntan que de alcanzar la alcaldía impulsarían la reactivación del hipódromo, para la generación de empleo, dicen, y la creación de una piscina terapéutica, aprovechando que es nueva, tendría que ser semiolímpica y que nos permita que la gente que viene a vivir y residir con nosotros en invierno pueda tener tratamientos terapéuticos”.
También plantean cerrar un acuerdo con la Junta para que el CIO Mijas abra sus puertas y que su gerencia corra a cargo del consistorio. “El Ayuntamiento tiene que sacar rentabilidad de ese terreno tan enorme que cedió y que desafortunadamente lleva desaprovechado varios años”, concluyó Nozal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16599