Beatriz Martín. “No somos bichos raros, solo personas normales, con los mismos derechos, los mismos sentimientos y las mismas necesidades”. Así, empezaba su discurso, Cristina Lías, presidenta de la asociación Transhuella de Málaga, que hoy, llegaba al Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas, a hablar de la transexualidad para educar y formar a los jóvenes en esta materia y evitar así situaciones discriminatorias. “La primera causa de bullying escolar es por pertenecer a la comunidad LGBTI, entonces, es algo en lo que hay que trabajar porque el bullying, por el motivo que sea, ni por orientación sexual, ni de género, ni de raza, ni de país de origen, se puede consentir”, manifestaba Lías.
Unos 100 alumnos de institutos han asistido a esta jornada, que conmemora el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y en la que también ha participado la asociación de familia con menores transexuales Chrysallis. La coordinadora del equipo de trabajo de la provincia de Málaga, María José Márquez, explicaba cómo era su día a día. “Arropamos a las familias que nos llegan dándoles información y les ayudamos a gestionar todo lo que necesiten, haciéndoles saber que no están solas y que esto no es nada extraordinario”, apuntaba.
El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento ha organizado esta jornada, con la que quiere dejar claro que ‘En Mijas no hay sitio para la LGTBIfobia’, título con el que anunciaban la actividad. La concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Carmona (C’s), aseguraba que trabajan durante todo el año en esta materia. “Tenemos dos campañas de coeducación con alumnos de colegios y de institutos, con las que vamos a seguir hasta finales de año. Y queremos ir más allá, llevar esta iniciativa de sensibilización a otros campos como el albergue y trabajar desde espacios para el ocio”, concluía la edil.
En este encuentro, también ha participado la madre de un niño transexual, que ha contado la experiencia de su familia, queriendo dejar de manifiesto la normalidad con la que hay que afrontar estas situaciones, que son una parte más de la vida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16560