El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

El PP promete continuar el proceso de regularización de viviendas que inició durante su anterior mandato

La formación popular también se compromete a seguir dotando a los diseminados de servicios básicos como el agua o la electricidad

Irene Pérez. El PP de Mijas se ha desplazado este miércoles al diseminado rural de la Alberquilla para hablar de las propuestas electorales que plantea su partido en estos núcleos de población, que concentran la mayoría de las viviendas irregulares de nuestro municipio. Al respecto, el candidato popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha asegurado que el problema de las viviendas pendientes de normalizar será una prioridad para su equipo, si vuelven al equipo de gobierno, “tal y como lo fue durante el último mandato”.

El líder popular ha recordado que en el año 2012, el PP mijeño elaboró un catálogo de edificaciones levantadas sobre suelo no urbanizable, como paso previo a la normalización de estas viviendas. “Habríamos estado más cerca de la regularización de estos inmuebles si el actual equipo de gobierno hubiese continuado con la revisión del suelo no urbanizable que nos pedía la Junta de Andalucía pero, desafortunadamente, este tema lleva paralizado desde 2017 y hemos perdido dos años”, apostilló Nozal.

El candidato popular también ha anunciado que creará una concejalía en el Ayuntamiento de Mijas “para tratar exclusivamente este asunto y agilizar los trámites de los inmuebles afectados. Asimismo, ha recalcado que estará muy pendiente de que la Junta de Andalucía, de la mano de su presidente Juanma Moreno, ponga en marcha la nueva Ley de Segunda Oportunidad, “que ya está redactada y que dará solución al 95 por ciento de las viviendas pendientes de regularizar”, asegura Nozal, “unas porque estarán en asentamientos totalmente legales y otras porque estarán fuera de ordenación, lo que significa que se reconocerá la existencia de estas casas, aunque no estén en asentamientos o grupos de viviendas, pero se les permitirá escriturar, vender, alquilar y hacer reformas”.

Los diseminados son, según Nozal, la quinta pata de nuestro municipio, junto a las urbanizaciones y los tres núcleos urbanos, de ahí que el PP insista en que se deben aumentar los esfuerzos en las zonas rurales, conectándolas a las redes públicas de agua y electricidad, bajo el amparo del artículo 7 del reglamento de suelo no urbanizable. “En los últimos meses, la empresa pública de aguas Acosol ha ido llevando agua a quien lo ha ido solicitando o está en camino de hacerlo, y lo mismo ha ido ocurriendo con Endesa. Vamos a seguir trabajando en esa línea para que los suministradores aceleren y lleven estos servicios a un número de casas cada vez mayor”, ha señalado.

El candidato popular también se ha mostrado partidario de mejorar los accesos a las zonas rurales, señalizando los caminos para que sean fáciles de encontrar por los vecinos y, especialmente, por los servicios de emergencia. Y aprovechando su visita a la Alberquilla, Nozal se ha comprometido a levantar un puente sobre el río Gomenaro a la altura de la entrada a este diseminado, empleando para ello fondos municipales. “La licencia para hacerlo la tiene que dar la Junta de Andalucía, porque los ríos dependen del gobierno andaluz, pero el puente lo construiremos con fondos propios, de la misma manera que se va a hacer en el arroyo Real, junto a la carretera que sube a Mijas Pueblo”, ha finalizado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16561

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai