Irene Pérez. El candidato del PP a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado este viernes en nota de prensa que, si vuelve a obtener la confianza de los mijeños en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, retomará el Plan de Rehabilitación de Viviendas para Mayores con pocos recursos. Según Nozal, se trata de un programa que impulsó el PP durante sus años de mandato, que benefició a unos 200 jubilados del municipio pero que, asegura la formación política, el actual equipo de gobierno decidió prescindir de él.
Los populares defienden que esta iniciativa busca mejorar las condiciones de accesibilidad de los hogares de personas mayores con pocos recursos económicos. El partido destaca que este programa permitió en su día la sustitución de más de un centenar de bañeras por platos de ducha, así como la instalación de una treintena de detectores de humo. También se sanearon instalaciones eléctricas y se colocaron plataformas móviles para favorecer el acceso a sus propias casas de personas con movilidad reducida, añade el PP.
Nozal reitera que, si vuelve a tener la oportunidad, retomará este plan de ayudas a través de las concejalías de Bienestar Social y Servicios Operativos. “Todavía hay muchas familias, especialmente personas mayores y con menores dependientes, que necesitan que les echemos una mano y hagamos sus vidas un poco más fáciles en sus propias casas”, manifestó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16486