El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El presupuesto de Mancomunidad ahorra más de 550.000 euros en gastos corrientes y de personal

Las cuentas salen adelante con los votos a favor del PP y se posicionan en contra PSOE, IU y ASM


La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado hoy el presupuesto de la institución y de la empresa pública de aguas Acosol para 2012, unas cuentas que la presidenta, Margarita del Cid, considera “austeras y transparentes” ya que “se prescinde de los superfluo y como contrapartida se aumentan las inversiones”. Se contempla un ahorro de más de 550.000 euros en gastos corrientes y de personal.

“Hemos elaborado este presupuesto con dos objetivos muy claros, eliminar todo gasto que no sea productivo y aumentar las inversiones”, ha subrayado Del Cid ante la Comisión Gestora después de que el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, detallase las cuentas para este ejercicio.

En este sentido, Del Cid considera que “enfatizando, poniendo el acento en la inversión, es la mejor forma de crear las condiciones idóneas para que se dé la generación de empleo”.

El presupuesto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para 2012 ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, mientras que ha contado con el rechazo de los grupos de la oposición, PSOE, IU y ASM.

Respecto a la Mancomunidad, se ha presupuestado para este año un total de 23 millones de euros, mientras que para Acosol, empresa pública de aguas dependiente de esta institución, se prevé para este ejercicio 89.062.441 euros. De esta forma, el presupuesto consolidado, una vez deducidas las eliminaciones internas entre ambos organismos, se eleva hasta los 106.559.128 euros.

Así, el presupuesto de Mancomunidad asciende respecto a 2011 al pasar de 19,5 a los 23 millones actuales; mientras que el consolidado desciende, al pasar de los 109,5 millones de euros a los 106,5 millones actuales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1646

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai