Jacobo Perea. La Diputación de Málaga ha celebrado esta mañana el Día de la Provincia en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Cala del Moral, un evento que sirve para reconocer y poner en valor la labor y trayectoria de personas, empresas, instituciones y ONG de nuestra provincia.
En su discurso, el presidente de ente supramunicipal y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha tenido un emotivo recuerdo para el periodista, columnista y escritor Manuel Alcántara, fallecido recientemente: “Ocupa un lugar privilegiado en el corazón y la memoria de todos los malagueños. Nosotros queremos rendirle un homenaje más, aunque sea simbólico, de justicia poética. Por eso quiero aprovechar este acto para anunciarles que la Diputación va a volver a poner en marcha la imprenta Sur, tras casi cuatro años de trabajos de restauración y adecuación. Y los primeros versos que vuelvan a salir de su emblemática linotipia, la primera publicación, será la poesía del maestro”.
Durante este acto se han entregado las Medallas de Oro de la provincia al humorista Manuel Sarriá, al empresario Domingo de Torres, creador de la empresa líder de transporte nacional e internacional Acotral; a la Fundación Harena, dedicada a mejorar la calidad de vida las personas más vulnerables en Málaga y en el Mundo; y al karateca Damián Quintero.
“Para mí es un orgullo portar esta Medalla de Oro de la provincia debido a mi trayectoria profesional de 41 años ya y el llevar siempre Málaga por bandera allá por donde he ido”, dijo Sarriá en su discurso.
“Sentimiento de alegría porque soy malagueño de nacimiento y de devoción. Me siento muy malagueño y llevo a Málaga en el corazón cuando estoy aquí y por donde quiera que vaya, porque nosotros los malagueños, somos primero malagueños y después andaluces”, declaró De Torres.
“Esto nos permite una mayor visualización para que la gente conozca la fundación y que mucha más gente se anime a pensar si puede disponer de algún tiempo para dedicar a las personas mayores y se acerquen a la calle Comedia para que nos conozcan”, expuso en su intervención la secretaria de la ONG Fundación Harena, Ana María Bravo.
“Para mí es un honor y un orgullo allá por donde voy a competir llevar un pedacito de mi tierra, porque soy malagueño, no de nacimiento, pero sí de corazón y estoy muy agradecido por ello”, pronunció Quintero.
También ha recibido la Distinción de Honor de la Provincia el bombero del Consorcio Provincial José Gil, fallecido en acto de servicio durante las inundaciones de octubre del año pasado en Campillos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16458