El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Mujeres Mijitas y el área de Igualdad presentan el ciclo de conferencias ‘Pensamiento feminista’

Se trata de cuatro jornadas de formación en igualdad de género abiertas a toda la ciudadanía. La primera tendrá lugar este próximo jueves, a las cinco de la tarde, en la sede de la asociación

Jacobo Perea. Los orígenes del feminismo, sus etapas y primeras pensadoras y el movimiento en España; la acción feminista frente al patriarcado, el feminismo como herramienta para garantizar los derechos de las mujeres; y la economía feminista y sus objetivos son los cuatro bloques temáticos que se abordarán en cada una de las conferencias programadas por Mujeres Mijitas dentro de este ciclo denominado ‘Pensamiento feminista’, en el que colabora el área de Igualdad. “Animamos a todos los vecinos y vecinas a que participen en estas jornadas, que nunca está demás seguir aprendiendo cosas nuevas sobre esta lucha costosa, ya no dejan de aparecer conceptos nuevos. Van a ser unas charlas muy interesantes”, declaró Mari Carmen Carmona (Cs), concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas.

Se trata de una actividad gratuita abierta a toda la población que se impartirá en la sede del colectivo mijeño por la formadora Patricia Márquez: “Son charlas de formación en igualdad abiertas tanto a hombres como a mujeres”.

Las charlas tendrán lugar los días 11 y 30 de abril a las cinco de la tarde y el 10 y el 24 de mayo a las seis de la tarde. “Vamos a empezar por el origen y la evolución del movimiento feminista, conoceremos a aquellas primeras mujeres que dieron los primeros pasos para conseguir la igualdad”, declaró Márquez.

A la finalización de las jornadas, Mujeres Mijitas repartirá un diploma a los asistentes que hayan participado en este ciclo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16365

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai