El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

Convocada la decimoquinta edición del concurso ‘Me quiero, me cuido’

Una iniciativa del área de Sanidad dirigida a estudiantes de Secundaria del municipio que tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a adolescentes sobre la importancia de llevar a cabo una vida saludable, pero también implicar a sus familias

Jacobo Perea. Un año más el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas vuelve a convocar este concurso entre los jóvenes estudiantes de Secundaria del municipio. El objetivo es que los proyectos que se presenten reflejen estilos de vida saludable y que estos, a su vez, contribuyan a sensibilizar sobre los riesgos relacionados con las adicciones. “Es una actividad que viene a complementar todo el trabajo que se lleva haciendo durante todo el año con el profesorado. Que sean los propios jóvenes quienes pongan encima de la mesa cuáles son los riesgos que pueden tener para su salud tanto física como psicológica y cuáles serían las pautas que deberían poner en práctica para eliminarlos”, declaró Mari Carmen Carmona, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas (C’s).

Por su parte, Ana Belén García, psicóloga del departamento, apuntó que “volvemos a proponer a todos los estudiantes de Secundaria que reflexionen cómo se quieren y se cuidan, qué tipo de hábitos y comportamiento ponen en riesgo su salud y que lo expresen a través de cualquier tipo de formato”.

Desde Sanidad se invita a las familias a que se impliquen en esta iniciativa, que ya el año pasado fue todo un éxito al recepcionar más de 400 trabajos. “Es un momento adecuado para que los padres conozcan mejor a sus hijos y puedan detectar cambios en su comportamientos o de hábitos de vida”, señaló Carmona.

Sobre la campaña, García indicó que en esta edición “vamos a poner especial énfasis en el consumo de tabaco a través de la cachimba, que no es inocuo, que es un consumo de riesgo y sobre el abuso tecnológico y la pérdida de habilidades sociales”.

Carmona, asimismo, destacó que con la promoción de este concurso colaboran los mediadores en salud: “Son también los grandes comunicadores que van a comentar y trasladar estos trabajos entre sus iguales”.

El concurso cuenta con dos categorías, una para los alumnos de 1º y 2º de la ESO e interesantes premios. “Se van a entregar tres cheques-regalo con un importe de 100 euros cada uno en cada categoría por gentileza del centro comercial Costa Mijas”, afirmó García.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 4 de junio. Los estudiantes deberán entregar sus proyectos o bien a sus coordinadores de su centro educativo o en el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas.

Requisitos
El principal requisito para participar en esta 15ª edición del concurso ‘Me quiero, me cuido’ es ponerle ganas e ilusión. Los trabajos se pueden presentar de forma individual o en grupo, máximo tres personas. El formato elegido es libre, es decir, se pueden presentar a través de material gráfico como puede ser un texto de opinión, cuento, presentaciones o frases; mediante expresión artística, con canciones, carteles, esculturas, o material de merchandising; también en soporte audiovisual, siempre y cuando su duración no supere los cuatro minutos; o de forma libre. En este último caso serán los alumnos los que decidan qué formato es el mejor para plasmar su idea.

En cualquier caso el jurado valorará varios aspectos a la hora de emitir el fallo. Tendrá en cuenta los trabajos que mejor se ajusten a los contenidos de la iniciativa, que transmitan de forma más directa, clara y original el mensaje y la calidad de presentación de los proyectos. No se tendrá en cuenta trabajos con imágenes o mensajes en los que prevalezcan los aspectos negativos sobre los saludables.

El 21 de junio se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios en el Teatro Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16366

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai