Redacción. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Almendralejo de Jarales y que están inmersos en el Plan de Asfaltado en Urbanizaciones de este año. “Estamos renovando el firme de esta zona donde el deterioro de los viales era muy significativo. Este proyecto ha pasado ya la fase de saneo de raíces y recrecido de arquetas”, informa el edil, quien añade que “en esta ocasión se van a ver beneficiadas también las zonas de El Faro, Royal Beach I y II, El Coto y Valtocado”.
Los trabajos se adjudicaron finalmente por un valor de 70.000 euros y vienen a sumarse a las inversiones realizadas en este plan por valor de 564.000 euros en los últimos tres años y medio. “Después de echar el firme y finalizar esta actuación comenzaremos con la señalización vertical y horizontal dejando totalmente renovadas estas zonas”, añade Martín.
Así pues, en lo que respecta a las urbanizaciones y bajo el paraguas jurídico de la subvención en especie, desde Infraestructuras han ido dotando de seguridad y de calidad de vida a sus vecinos y a estos complejos urbanísticos. De las anteriores ediciones ya se han puesto a punto las urbanizaciones Torrenueva, Peñablanquilla, Jardín Botánico, Riviera del Sol en sus fases V y VII, Calypso, La Sierrezuela y Sitio de Calahonda.
Este proyecto del Plan de Asfaltado en Urbanizaciones comenzó su andadura con una primera fase el año 2016 y se ha ido desarrollando en cada ejercicio para continuar mejorando el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, “muchas de las cuales, llevan más de 30 años sin acondicionar”, afirma el equipo de gobierno.
El área de Infraestructuras continúa recibiendo peticiones de los vecinos de las urbanizaciones que quieren formar parte de dicho plan en futuras ediciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16367