M.J. Gómez. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 28 de marzo en el aeropuerto de Alicante, a un hombre de 43 años y nacionalidad británica por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia perpetrados en Mijas (Málaga) y Benidorm (Alicante), además de por conducción temeraria. En en el marco de la operación Mechanic, se ha identificado a una segunda persona, aún no detenida, por su presunta implicación en los hechos origen de la investigación.
La investigación comenzó el 27 de marzo cuando un vehículo huyó de la Guardia Civil en un control en la A-7 y se dio a la fuga en sentido contrario a la marcha dirección Algeciras. Posteriormente fue localizado en la zona de Nagüeles, desocupado y abandonado. En el interior prendas de vestir y útiles empleados en la comisión de robos como guantes, pasamontañas, placas falsas, palanquetas, hachas, martillos, alicates, destornilladores, y cortafríos, entre otros. Además, los agentes localizaron varios relojes de prestigiosas marcas –que resultaron ser falsificaciones- así como distinta documentación.
Los investigadores averiguaron que parte de los documentos hallados durante la intervención relacionaban a los investigados con dos robos violentos: uno perpetrado en una vivienda de Benidorm (Alicante). Allí dos individuos encapuchados asaltaron una vivienda y robaron a la propietaria –que en esos momentos se encontraba sola en casa- 4.000 euros y su bolso con sus efectos personales. Seguidamente, la encerraron en el baño de donde fue liberada por su marido cuando este regresó a casa una hora después.
Y otro, un robo con violencia cometido el 17 de febrero en una calle de Mijas (Málaga). Un ciudadano fue asaltado por dos individuos que le abordaron y golpearon para sustraerle sus efectos personales.
Como consecuencia del análisis de toda la información recabada, se llegó a la conclusión de la participación de ambos identificados en los delitos investigados. Así, en menos de 24 horas desde el inicio de la investigación, el arrendatario fue localizado y detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante, lugar por donde trataba de huir de nuestro país en dirección a Reino Unido.
Secuestro y tortura
La Policía Nacional ha detenido a dos sospechosos en relación al supuesto secuestro y tortura de un hombre, según publica Diario Sur. El hombre se presentó el pasado en la comisaría de Marbella con la cara destrozada por los golpes y señalando que había sido secuestrado y torturado durante días. La víctima proporcionó pistas que resultaron claves para la investigación. La policía localizó el vehículo en Mijas horas después de la denuncia. Agentes de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol lo interceptaron en la calle Esmeralda, en Riviera del Sol, y detuvieron a sus dos ocupantes, ambos de origen francés. La investigación continúa abierta para determinar cuántas personas participaron en los hechos y esclarecer el motivo del secuestro denunciado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16347