El perito judicial que realiza la auditoría informática en Mijas Comunicación, César Gil, desmiente que haya sido citado por la Guardia Civil como investigado en el caso, tal y como publica Diario Sur, y asegura que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Sur también informa de que la directora de Mijas Comunicación, Laura Delgado, ha sido citada en calidad de testigo, extremo que Delgado sí nos ha confirmado.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), quiso poner el caso en manos de la Guardia Civil porque el auditor, según fuentes de alcaldía, no respondió “satisfactoriamente” al abogado de Maldonado en el consejo de administración celebrado el pasado viernes, lo que llevó a pensar al alcalde que podía tratarse de una “estafa”.
El regidor señaló el pasado viernes en una nota de prensa su intención de “llevar este asunto hasta el final para arrojar luz” y manifestó haber ofrecido a la Guardia Civil “toda la información” para que lo investigue y para que, si se confirma realmente la información vertida en la prensa, se haga una investigación con toda la garantía judicial. Maldonado propuso en el consejo de administración suspender la auditoría al “tener indicios”, según dijo, de “presuntas irregularidades en la ejecución de la misma”. La propuesta del regidor no salió adelante, ya que fue rechazada por PP, PSOE y CSSP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16309