Beatriz Martín. La batida de jabalí de la Sociedad de Cazadores de Mijas tiene más de un trofeo. Además, de la pieza en sí, este colectivo se lleva el mayor premio, la satisfacción de ayudar a quienes lo necesitan, y este año, han batido récord, recaudando hasta 4.265 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. Este lunes, en el Lagar Don Elías, recibían un cheque por este valor de la mano de los socios de esta entidad, que, una vez más, demuestran que son solidarios, “y no solo los socios, también sus familiares y amigos, los perreros, la reala, el veterinario, Matías el panadero”, aseguraba el presidente de la Sociedad de Cazadores de Mijas, Lázaro Porras.
Este año, los precios de los puestos de caza, principal fuente de recaudación de la actividad benéfica, tenían un precio mínimo de 80 euros, tasa que incluía el desayuno, el almuerzo, el servicio de veterinario y el canon de despojo. Fue el sábado 23 de febrero cuando tuvo lugar la batida solidaria en la mancha del repetidor y cuando el colectivo se reunía en el recinto ferial de Valtocado para celebrar este encuentro al que llaman ‘La Junta’.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Fuengirola-Mijas agradece la iniciativa. Su presidenta, Paula Casas, afirmaba que para ellos “es una satisfacción recibir esta ayuda, que irá destinada al mantenimiento de los talleres y tratamientos gratuitos que disponemos para los enfermos y sus familiares. Ya sabéis que contamos con servicio de psicología, fisioterapia o el de una trabajadora social para hacer más fácil la vida de nuestros pacientes”.
El equipo de gobierno también reconoce este gesto de la Sociedad de Cazadores y defiende su actividad. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), que asistió a la entrega del cheque, destacó de los cazadores que “son mijeños de pro, amantes de la naturaleza, involucrados en el medio natural, conservándolo con campañas de limpieza, y además, involucrados con cuestiones sociales como esta”. El primer edil también agradeció la labor del colectivo, ya que “son gente buena y los primeros interesados en que el medio ambiente se conserve”.
A Maldonado le acompañaba la concejala de Participación Ciudadana, Mari Carmen Carmona (C’s), que apuntó que “ya me gustaría a mí que muchas asociaciones hicieran como esta, que a pesar de la mala prensa que tiene detrás, haga tantas cosas buenas, porque la Sociedad de Cazadores siempre está ayudando a los demás y cuando no, limpiando el campo o dando de beber a los animales en la sierra”.
Con esta, ya van cuatro las batidas solidarias organizadas por este colectivo. La primera vez, consiguieron recaudar 2.015 euros para Cudeca; la segunda, 2.500 euros para Adimi; y el año pasado, pusieron su mira en mejorar la vida de la pequeña Irania, destinando 3.090 euros para financiar sus tratamientos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16140