Jacobo Perea. En el mes de noviembre de 2018 el equipo de gobierno retomó las conversaciones con Endesa para solucionar todas las incidencias localizadas, reuniones que han fructificado positivamente, según este. “Como dato el 30 de noviembre de 2018 teníamos 338 incidencias de Endesa sin resolver, algunas de ellas estaban pendiente de resolución desde el año 2015”, declaró el edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, quien apuntó que solo quedan pendientes 108, según el informe que la compañía trasladó al equipo de gobierno el pasado lunes, en la reunión trimestral acordada.
“Esta va a ser la tónica en estos próximos meses. Encima de la mesa se van a poner todas las incidencias que tengamos de infraestructuras, sobre todo de Endesa, para que se vayan corrigiendo y los vecinos puedan ver esas mejoras”, declaró el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs).
La mayoría de estas incidencias corresponden a problemas con arquetas que se encuentran en urbanizaciones. La competencia para subsanar estas incidencias corresponde a la eléctrica, apuntan desde el equipo de gobierno. “No somos nosotros los responsables de llevar a cabo la reparación de las mismas, ya que son propiedad de Endesa y en algunos casos se necesita tener una capacitación especial”, explicó Martín.
Por su parte, Ruiz ha incidido en “la manera en la que se acortan los plazos gracias a ese compromiso adquirido por Endesa de actuar de manera inmediata y al del Ayuntamiento de ir realizando seguimiento de estas instalaciones y comunicarle los desperfectos que se puedan encontrar”. A su vez el concejal ha destacado que “las zonas donde más problemas se han encontrado responden a urbanizaciones de la ciudad como pueden ser Riviera o El Faro”.
Estas actuaciones han supuesto un coste de 125.000 euros a Endesa. Desde el equipo de gobierno señalan que van a mantener también reuniones con las operadoras de telefonía e internet para que den solución a problemas relacionados con sus infraestructuras.
Esta fórmula de trabajo conjunto con las empresas privadas para el mantenimiento y arreglo de las instalaciones privadas de esta índole no se ciñe solo a esta compañía eléctrica, el equipo de gobierno anuncia que ya tiene planteadas nuevas reuniones para seguir la misma hoja de ruta con otras empresas de de telefonía y fibra óptica.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16100