El tiempo en Mijas

Miércoles 30/04/2025

Actualidad

Alternativa Mijeña se sumará a la huelga feminista del 8M

La agrupación se concentrará en la plaza Virgen de la Peña y acudirá por la tarde a la manifestación en Málaga

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Alternativa Mijeña ha anunciado que se unirá a la huelga general convocada en Málaga por el movimiento feminista, que este año girará en cinco ejes: empleo, cuidados, pensionistas, estudiantes y consumo.

Para asistir a esta manifestación, la formación política local pondrá a disposición de los interesados un autobús, con salidas desde Mijas Pueblo y Las Lagunas. La tesorera de la agrupación, Mireille Yaich, asegura que “hay motivos de sobra para asistir a esta marcha”,. Yaich recuerda que todavía existen diferencias salariales entre hombres y mujeres, “por poner un ejemplo, es como si desde el mes de noviembre todas las mujeres trabajaran gratis”, argumentó. A la diferencia salarial, también se unen, según Yaich, pensiones más bajas, casos de violencia de género y desigualdades a la hora de ocupar altos cargos, entre otras cuestiones, “de ahí la importancia de salir a la calle para reivindicar una igualdad real”.

Alternativa Mijeña también se concentrará el 8 de marzo en la plaza Virgen de la Peña en Mijas, a las 12 del mediodía. “En ese acto simbólico leeremos un manifiesto pero también queremos escuchar las inquietudes de los vecinos sobre este asunto”, indicó la simpatizante del partido, Encarnación García. Mientras que la coordinadora de esta formación política, Esperanza Jiménez, anima a todos los vecinos a que se sumen a las actividades en torno al 8M, “porque ya es hora de que nos vayamos quitando un poco las máscaras, de que la gente conozca y opine sobre esta realidad, y de que exija cambios”. Para finalizar, Jiménez ha señalado que, durante los días previos al 8 de marzo, “recorrerá los tres núcleos del municipio para informar de las actividades previstas por el partido”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16101

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Endesa en tres meses se han solucionado 230 incidencias en Mijas
El PSOE de Mijas denuncia “abandono de los barrios" por parte del equipo de gobierno
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER