Jacobo Perea. La nueva maquinaria adquirida se caracteriza por ser de última generación, más segura, menos perjudicial para la salud de los operarios y más sostenible. “Son máquinas autónomas, eléctricas, no como las antiguas que usaban motor de gasolina, hacen mucho menos ruido, evitando así la contaminación acústica, ya que, por un lado, ahora no es necesario que los trabajadores usen cascos para minimizar el ruido y, por otro, no se causará tantas molestias a los vecinos cuando se realicen actuaciones cerca de sus hogares”, valoró el edil de Parques y Jardines, José Carlos Martín (C’s).
La inversión en esta compra de material ha ascendido a 10.000 euros, apuntó Martín: “Se han comprado dos cortadoras neumáticas, tres sopladores y tres motosierras. Vamos a seguir mejorando los equipos que tenemos, que aunque sean caros se amortizan con el tiempo y suponen un mejora sustancial”.
Progresivamente el departamento irá renovando los anteriores modelos por los nuevos, concluyó el edil de Parques y Jardines: “Hemos comprado estas nuevas herramientas y hasta que todos los equipos no estén completos seguiremos usando también las antiguas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16033