C. Martín / M. J. Gómez / J. Perea. El Aula de Flamenco vuelve para echar un ratito con los aficionados. La iniciativa que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas bajo la coordinación de Diego Morilla desde 2003 arranca este año el próximo viernes 15 y concluirá en noviembre. En esta ocasión, se han preparado dos secciones: ‘Un ratito flamenco con...’ y ‘Flamenco de bolsillo’, según anunciaron esta mañana en la presentación la edil de Cultura, Nuria Rodríguez (C’s), y el coordinador del departamento, Francisco Gutiérrez.
En la primera se repasará la biografía y se conversará con el invitado, que amenizará la sesión con una muestra de su arte, mientras que en la segunda sección se enmarcan diversas actividades relacionadas con el flamenco para darlas a conocer. Todas ellas serán en viernes, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, salvo la sesión ‘Flamenco de bolsillo: la sonanta del barbero’, que será el jueves 26 de septiembre.
‘Un ratito flamenco con…’ traerá a la cantaora Paqui Rosales el 15 de febrero, al guitarrista Carlos Haro el 15 de marzo y a El Petro el 17 de mayo, mientras que el grupo Los Tarantos protagonizará la sesión del 14 de junio y el guitarrista, cantaor y compositor Enrique Heredia la del 4 de octubre.
Por otra parte, en ‘Flamenco de bolsillo’ se tratarán cuatro temas relacionados con el flamenco, todos ellos con Diego Morilla y otro profesional de la disciplina en cuestión. ‘Fusión flamenco taichí’ será la primera sesión el 22 de febrero y en ella también intervendrá Rosa Martín; ‘Breve historia del baile flamenco’ será la sesión del 29 de marzo con la profesora Bernardi Gabriel; ‘La sonanta del barbero’ será el jueves 26 de septiembre con Juan Ramón ‘El Peluquero’ y, por último, ‘Guitarras y guitarreros’ será el 29 de noviembre con el luthier Víctor Quintanilla.
“Tenemos grandes artistas mijeños que vamos a disfrutar en ese programa. Animo a los mjieños a que no duden y vengan a disfrutar de este programa de actividades”, apuntó la concejala de Cultura. Por su parte, el coordinador del departamento afirmó que desde el área se procura que los “proyectos culturales tengan una continuidad en el tiempo, que crezcan, que evolucionen y que maduren”. “El Aula de Flamenco es un ejemplo de ello, llevamos ya 16 años”, añadió.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15977