El jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, responde a las críticas que hizo el Partido Popular ayer en una nota de prensa sobre la adquisición de pistolas táser para la Policía Local del municipio. “Quiero expresar que el colectivo policial está encantado con este dispositivo que lo que viene es a salvaguardar la seguridad del ciudadano y del policía”, apunta. “En los últimos diez años en España se han adquirido más de 850 pistolas táser”. Rosas afirma que hay 103 países que usan pistolas táser, hay más de 650.000 repartidas por el mundo y “de los casi 5 millones de pruebas o usos que se han hecho con ellas jamás nadie ha sido condenado por su uso y nunca ha habido ningún fallecimiento”.
Rosas insiste en que “este dispositivo actúa de manera superficial, no penetra en los tejidos” y “evidentemente si estuviesen prohibidas nadie las podría vender”, refiriéndose a la denuncia que expresó el secretario de Seguridad Ciudadana del Partido Popular, Francisco Montilla, al asegurar que “se ha destinado dinero público a comprar dos armas antirreglamentarias”.
En relación al apunte que también hizo Montilla respecto a que “para que puedan usarse las pistolas táser, los policías deben hacer un curso homologado por la Junta de Andalucía, así como comprar, de forma simultánea con las susodichas pistolas, desfibriladores que deberán llevar en los coches patrulla”, el jefe de la Policía Local de Mijas aseguró que “los policías sí han sido instruidos, precisamente en la escuela municipal de Marbella donde se llevó a cabo la instrucción. Tenemos dos instructores del dispositivo táser que tienen la habilitación para instruir al resto de policías y cada dos años deben hacer el curso de reciclaje, que lo realizarán”, recalca.
Respecto a los desfibriladores, Rosas apunta que tanto la Jefatura de la Policía Local como seis coches patrulla cuentan con estos sistemas, “aunque no es obligatorio por ley, ya que siempre trabajamos y luchamos por tener los mejores medios”.
Finalmente, el jefe de la Policía Local pidió “que se deje de hacer un uso partidista y político de la Policía Local y la seguridad”. “Las noticias que no son veraces, causan mala imagen y afectan tanto a la propia policía como al municipio en general. Tenemos una policía preparada y actualizada y Mijas es un municipio seguro, como así dicen las estadísticas”, concluyó Rosas, quien añadió que “invito a quien quiera a asistir a la Junta Local de Seguridad, que es donde se da toda la información y se hacen balances”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15973