El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El PP critica la compra de dos pistolas de descargas eléctricas que los agentes “no pueden usar”

Francisco Montilla afirma que se trata de un “arma antirreglamentaria” que precisa de un curso homologado y de la compra de desfibriladores

Redacción. El secretario de Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Mijas, Francisco Montilla, ha denunciado hoy que los responsables de la Policía Local, el alcalde Juan Carlos Maldonado (C’s) y el intendente jefe Juan Manuel Rosas, hayan dedicado “dinero público a comprar dos armas antirreglamentarias”, refiriéndose a las dos pistolas de descargas eléctricas Taser cuya adquisición se anunció el pasado martes 29.

“La ley de Coordinación de las Policías Locales no prevé esta como un arma que puedan portar los agentes municipales. Para que puedan usarse, los policías deben hacer un curso homologado por la Junta de Andalucía, así como comprar, de forma simultánea con las susodichas pistolas, desfibriladores que deberán llevar en los coches patrulla. Y, que se sepa, no han hecho ninguna de las dos cosas”, afirmó el popular. “Es un gasto inútil y que demuestra que no tienen mucha idea de dirigir un cuerpo policial”, añadió.

En este sentido, criticó el “orden de prioridades” a la hora de dotar de material a la plantilla, ya que “existen varios escritos de sindicatos policiales” que señalarían que no se abastece de forma correcta las necesidades de uniformes.

Según Montilla, los populares tienen constancia de que hay agentes que están realizando su trabajo “con botas rotas, sin chubasquero o sin fundas de pistolas reglamentarias”. “Es un despropósito que, teniendo a policías con escasez de uniformes y con más de 100 millones de euros en el banco, se gasten dinero de todos en algo que los policías no van a poder usar, al menos de forma inminente”, aseguró. Para el PP, la prioridad, añadió, sería que los policías “tuvieran medios para realizar su trabajo dignamente”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15961

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai