Jorge Coronado / Datos: Irene Pérez. Esta colaboración se desarrolla entre la Concejalía de Empleo y el programa Andalucía Orienta. Gracias a esta iniciativa, personas con discapacidad física o psíquica recibirán asesoramiento laboral en nuestro municipio hasta el año 2020.
“Somos un equipo de técnicos y orientadores laborales que trabajamos en varios municipios de la Costa del Sol”, explica la orientadora laboral Vanesa Ruiz. “En su anterior edición, en una de las partes del programa conseguimos la inserción laboral de 90 personas. Además les ayudamos a que completen su formación para buscar un empleo”, apunta Ruiz.
En cuanto a los trabajos a los que pueden acceder las personas de este colectivo, la orientadora subraya que “estamos en la Costa del Sol y hay demanda en muchos sectores, como hostelería, jardinería o limpieza. También depende de la formación de los interesados, hay personas con discapacidad que tienen titulaciones superiores.
Este servicio, que comenzó el pasado 6 de febrero, se ofrecerá los miércoles y los viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el edificio de Fomento del Empleo. La edil del área, Mari Carmen Carmona (C’s), destaca que “a diferencia de la anterior edición, los interesados pueden venir, o bien derivados por el SAE o por iniciativa propia, algo que es muy positivo”.
Desde la concejalía se ha informado de este servicio a todas las asociaciones de discapacitados del municipio. En su anterior edición, el índice de inserción laboral fue muy alto y 90 personas de la Costa del Sol encontraron un empleo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15960