El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Podemos elige su candidatura a la alcaldía en un proceso de primarias

Las votaciones estarán abiertas vía telemática hasta el 6 de febrero

Irene Pérez. Podemos se encuentra inmerso en el proceso de primarias para elegir a sus candidatos para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo. En la provincia de Málaga, hasta 14 municipios han presentado candidaturas, entre ellos, Mijas, donde se han registrado oficialmente las candidaturas de ‘Mijas en el corazón’, ‘Futuro Mijas’ y las denominadas candidaturas no agrupadas, en este caso, concretamente para la alcaldía se presenta Remedios Leiva.

Mijas en el corazón’ está encabezada por María del Carmen Sánchez y arropada por conocidos de la política local como Antonio Fortes, Tomás Maeso, María José Torres y Jesús Julián López. Se definen como una candidatura plural y diversa para un “municipio intercultural y con una variada singularidad urbanística”. Esta candidatura defiende un ayuntamiento que dé un “trato humano a las personas”, prestar servicios públicos de calidad y se manifiesta en contra de las privatizaciones. Entre sus tendencias ideológicas están el andalucismo, la ecología o el comunismo.

‘Futuro Mijas’ da nombre a la segunda lista aspirante, liderada por la actual concejala no adscrita Helena Adba, y acompañada por Francisco Javier Grial, Antonio Troyano o Maricela Azcue, entre otros miembros de su equipo. El objetivo de esta candidatura pasa por la regeneración institucional para construir un sistema más organizado y equilibrado.

Remedios Leiva también figura como candidata de las primarias de Podemos a la alcaldía de Mijas, quien defiende la igualdad y la participación activa como pilares fundamentales para acabar con el bipartidismo o la corrupción. “Creo en la justicia y equidad social, también en un desarrollo sostenible y sustentable, en una protección real del medio ambiente y también creo que deberíamos tener una economía al servicio de la gente, y creo necesario el apoyo al pequeño y mediano comercio local, así como implementar políticas de empleo que creen empleo de calidad y no empleo precario”, señala Leiva en rueda de prensa.

Todas las personas inscritas en Podemos podrán participar en este proceso de primarias hasta el próximo 6 de febrero, a las seis de la tarde, y a través de la página web participa.podemos.info. El recuento oficial de votos se realizará al día siguiente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15938

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai