El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

15 mujeres comienzan su preparación para la obtención del título de la ESO con una iniciativa del área de Igualdad

El objetivo es obtener el título equivalente de la ESO en el mes de junio

Jacobo Perea. Destinado exclusivamente a mujeres, hoy ha comenzado el curso de preparación para la obtención del graduado en Educación Secundaria para Adultos. “Se presentarán a los exámenes en la convocatoria del mes de junio. Hemos contratado a la mejor de las empresas para que estas mujeres obtengan su título y tengan también alguna herramienta más para encontrar trabajo”, declaró la edil de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona.

Aunque esta formación se imparte en nuestro municipio en horario de tarde, el Área de Igualdad y Diversidad permite a estas 15 usuarias acudir a clase por las mañanas y así conciliar su asistencia con su vida familiar. “Casi todas tienen obligaciones por las tardes que le impedían sacarse esta titulación tan necesaria. Para nosotros era una prioridad sacar este curso y hoy se ha hecho realidad”, apuntó Carmona.

La obtención de este título les va a abrir otras opciones de futuro, ya sea a través de un empleo o ampliando su formación académica. “Ya no solo por conseguir un trabajo, sino para acceder un curso de Formación Profesional les exigen contar con esta titulación. Del mismo modo que cuando hacemos cursos, quieren acceder a ellos pero se quedan por formación o acceder a empleos”, señaló la coordinadora del área, Elisabeth Jaime.

Este curso está siendo impartido por la empresa Aematur y cuenta con una subvención de 14.250 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai