Jacobo Perea. Bajo el eslogan ‘Acércate a mi realidad y descubre mis emociones’, la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido hoy a la calle con mesas petitorias e informativas con motivo del Día Mundial del Cáncer. Con la campaña de este año quieren poner de relieve la importancia de la atención psicológica y los pacientes de cáncer y sus familiares. Algo que ha vivido en primera persona Alicia Jiménez, voluntaria de la asociación: “Mi pareja fue al médico le detectaron la enfermedad y este proceso largo lo he pasado con él y al término me di cuenta de que yo necesitaba como familiar apoyo psicológico. Era algo muy fuerte porque nunca me había enfrentado a este tipo de problema”
Hoy el grupo de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido a la calle para recaudar fondos y ofrecer información, haciendo especial hincapié en la prevención y la investigación, además de dar a conocer los diferentes programas que llevan a cabo de atención a pacientes y familiares. “Nosotros estamos aquí para explicarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo: un manifiesto por la investigación del cáncer, les informamos de nuestras actividades, y del apoyo psicológico que prestamos”, expuso Jiménez.
El Ayuntamiento de Mijas también se suma a esta causa destinado partidas presupuestarias a esta ONG. “Específicamente colaboramos con la subvención para combatir el linfedema. Hace poco iniciamos una actividad de tiro con arco en la que participaron 10 mujeres mastectomizadas y que fue todo un éxito y que vamos a ampliar a seis meses más. Esta actividad también está subvencionada por el Ayuntamiento. También estamos presentes en todos los actos y eventos en los que nos convocan”, declaró la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona.
Según los oncólogos en 2019 se registrarán en la provincia 9.000 nuevos casos de cáncer, aunque también añaden que el índice de curación ha ascendido ya al 55%.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15928