El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Unanimidad en el apoyo a la comunidad británica de Mijas

El pleno aprueba una moción socialista para continuar con las políticas en favor de los afectados por el Brexit

J. M. Guzmán. Continuar con las actuales medidas de asistencia y apoyo a la comunidad británica residente en Mijas; instar a la Junta, Diputación y Mancomunidad a que se garantice el apoyo y cobertura de estos residentes; así como instar a los gobiernos español y británico a que se respeten los derechos de los afectados por el Brexit. Estos son los puntos de la moción que el pasado jueves propuso el partido socialista, en colaboración con la asociación Brexpats in Spain, para su aprobación en pleno.

En palabras del edil socialista Roy Pérez, la propuesta es fruto de los “acontecimientos en relación al proceso de negociación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, los cuales “han creado un estado de incertidumbre”, ante la cual “no podemos mirar para otro lado y olvidar las consecuencias que pueden sufrir nuestros vecinos”. Por su parte, la concejala de Extranjeros, Mari Carmen Carmona (C’s), recordó el apoyo del primer edil, Juan Carlos Maldonado (C’s), a los afectados desde las semanas posteriores al referéndum de junio de 2016, cuando se formó el colectivo Brexpats in Spain. Carmona detalló que en Mijas viven unos 8.600 británicos, a los que brindó todo su apoyo desde el consistorio. El portavoz adjunto del PP, Mario Bravo, agradeció al Ayuntamiento “que creara el Departamento de Extranjeros hace 32 años”. Bravo, que se mostró favorable a la moción, calificó de encomiable la labor de sus profesionales y de quienes han trabajado estos años por la integración.

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, también se mostró a favor del punto, planteando la posibilidad de instar al Gobierno de España “a celebrar cualquier tipo de acuerdo, aunque sea bilateral, para la salvaguarda tanto de los españoles en el Reino Unido, como de los británicos en España”. La edil no adscrita, Helena Abda, reiteró que se trata de un colectivo que “necesitan nuestra ayuda, respaldo y ánimo”, siendo esta una oportunidad de mostrar “nuestra firme voluntad de fomentar una Mijas multicultural”. La propuesta salió adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15910

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai