J. Coronado. Será un edificio moderno y multifuncional, donde los usuarios no solo podrán consultar libros o tomarlos en préstamo. También dispondrá de ordenadores con conexión a internet y de una sala donde se podrán proyectar vídeos, organizar reuniones o impartir charlas. “Será una biblioteca adaptada al siglo XXI, dotada con los medios técnicos y humanos para que se convierta en punto de referencia de todos los mijeños”, aseguró el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez Ávila, que elevó esta propuesta al pleno, que fue aprobada por todos los grupos de la corporación y la edil no adscrita, Helena Adba, que pidió “que sea un espacio de usos múltiples y que también se tenga en cuenta a los residentes extranjeros para su integración en la vida cultural de Mijas”, apuntó la concejala.
El portavoz de Ciudadanos, Andrés Ruiz, avanzó que “hay que ver cuál es el lugar más idóneo, con todas las garantías, ya que las bibliotecas son importantes para el desarrollo de las personas y de la sociedad”.
Desde la bancada socialista subrayaron su compromiso con esta medida y recordaron algunas deficiencias del centro de lectura de Mijas Pueblo. “Esta necesidad es tan evidente que en diciembre de 2016 se presentaron en el registro del Ayuntamiento 500 firmas y el apoyo de diferentes asociaciones solicitando la creación de una biblioteca, un hecho que no debemos desoír”, recordó el concejal socialista Hipólito Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15911