El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C's), ha informado este miércoles de que las obras de remodelación integral de calle Marbella, ubicada en el centro de La Cala de Mijas, van a quedar aplazadas hasta después del verano, a petición de los comerciantes y vecinos de la zona. Según Martín, en una de las últimas reuniones mantenidas con los afectados se trasladó cierta preocupación por el comienzo de esta reforma, previsto para este mismo mes de enero, ya que ello implicaría que los trabajos pudieran extenderse hasta Semana Santa e, incluso, hasta el verano, perjudicando especialmente al turismo. De ahí la propuesta de iniciar la actuación una vez pasado el periodo estival.
“Lo hemos estado analizando con los técnicos y también desde el punto de vista jurídico, y en principio no va a haber ningún problema en aplazar esta obra hasta después del verano”, ha confirmado el edil, quien también ha destacado que “el planteamiento de vecinos y comerciantes es razonable, por lo que ha primado el interés general a la hora de decidir la fecha de arranque de esta obra”. En este sentido, el concejal coincide en que “después del verano baja la afluencia de turistas y es una época que puede afectar menos a los comercios”.
La actuación, que tiene un coste de 371.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, contempla la renovación completa de todas las redes de saneamiento, que actualmente presentan un estado precario, así como la mejora estética y la erradicación de barreras arquitectónicas de este vial caleño, que tiene aproximadamente 135 metros de longitud y una anchura de 8 metros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15899