El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El PP asegura que tomará las medidas oportunas para acabar con las plagas de procesionaria

Los populares denuncian que zonas como el Hipódromo y El Faro siguen sufriendo estas plagas

El PP de Mijas insiste que en llevan más de cuatro años reclamando medidas “de prevención efectiva” contra las plagas de procesionarias. En una nota de prensa, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, asegura que distintas zonas del municipio, entre ellas, las urbanizaciones del Hipódromo y del Faro, “siguen sufriendo plagas, que están arrasando con la vegetación de la zona y provocando problemas en los vecinos y sus mascotas”.

“Cuando Nozal era alcalde, aparecieron varios brotes, pero se actuó, se controló y se pusieron medidas preventivas para evitar que volvieran a surgir”, añade González. Desde el PP recuerdan que la procesionaria desprende una sustancia urticante que, en contacto con la piel, puede provocar molestias en humanos y mascotas, en el caso de éstos, puede llevarles a la muerte. Los populares añaden que la acción de estos seres, que anidan fundamentalmente en pinos, también afecta a la vida de los árboles.

El concejal popular asegura que “estos problemas quedarán resueltos a partir de mayo, cuando Ángel Nozal vuelva a ser el alcalde”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15808

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai