El plan para la rehabilitación de edificios históricos del PP, asegura José Manuel Muñoz, concejal popular en el Ayuntamiento de Mijas, incluye el cortijo Los Limones, situado en la entrada de Camino de Coín, y el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo.
Muñoz añade, en una nota de prensa, que el presidente del PP mijeño y cabeza de lista de los comicios locales, Ángel Nozal, para el cortijo “ha planteado en varias ocasiones convertirlo en una sede de la oficina de turismo o en un museo”, apunta el edil. En cuanto a la casa cuartel, el popular recuerda que la fachada y la estructura fueron remodeladas durante el mandato de Nozal, y que este propone que el espacio sea ofrecido a AFAM para la ampliación de sus instalaciones o se convierta en un centro multicultural.
El PP señala que durante el periodo en el que Nozal fue alcalde se recuperaron varios inmuebles como el edificio que actualmente alberga el Centro de Arte Contemporáneo, las antiguas casas de los maestros convertidas en el centro de día de AFAM, el Lagar Don Elías, que acoge la sede de varios colectivos así como un espacio para la celebración de actos, y el edificio ubicado frente a la Jefatura de la Policía Local, donde se encuentra la sede de Protección Civil.
Muñoz asegura que si Nozal vuelva la alcaldía “retomará su plan de rehabilitación de edificios históricos para que tengan un uso público y social”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15795