En Mijas no hay Navidad sin los villancicos más típicos de nuestra tierra, los que cada año nos ofrecen las pastorales de nuestro municipio y de otros puntos de la provincia. Hasta 16 agrupaciones se reunieron ayer, domingo 23, en la plaza Virgen de la Peña para participar en el tradicional Certamen de Pastorales Villa de Mijas, que este año cumplía su trigésimo cuarta edición. Durante más de 9 horas, vecinos, visitantes y aficionados disfrutaron de una jornada de lo más festiva, al ritmo de panderetas, sonajas y zambombas. “Siempre se ha dicho que Mijas es cuna de pastores, por eso intentamos no faltar a esta cita, en la que además pasamos un buen rato con otros pastores de la provincia”, señaló Antón Jiménez, director de la pastoral ‘Los amigos del Beta’, de Málaga.
Con 34 años a sus espaldas, y alguna que otra edición sin contar con anterioridad, el Certamen de Pastorales Villa de Mijas volvió a brillar en nuestro municipio, gracias a la implicación de los organizadores y, como no, de las pastorales que participaron en este tradicional certamen. “Yo siempre digo que los pastores merecen todos mis respetos porque se entregan al máximo en cada una de sus actuaciones y recorren toda la provincia durante todo el mes para mantener esta bonita tradición”, valoró Francisco Alarcón ‘Corro’, impulsor de esta cita.
Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), también presente en esta jornada, destacó el trabajo de todas las personas que “desde hace semanas vienen organizando esta cita que, además de ser de las más longevas de la provincia, también supone un atractivo turístico más para nuestro municipio en estas fechas”.
Por el escenario de la plaza Virgen de la Peña pasaron agrupaciones tan conocidas como la de los Bataneros, Los Prados o Pastores del Puerto, así como otras que se estrenaban en el certamen como la malagueña de Los Penosos o la de la Paz, de Cómpeta. Tampoco faltaron a esta cita las tres pastorales de Mijas (Santiago, Las Lagunas y Virgen de la Paz), a las que la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), agradeció su esfuerzo y dedicación, “no solamente por participar en este certamen, sino también por asistir a muchas de las actividades navideñas que hemos organizado desde el Ayuntamiento, así como a las que han organizado algunos de los colectivos de nuestro municipio”.
Entre el buen tiempo, el vinito, los callos de mediodía y, como no, los villancicos, la plaza Virgen de la Peña se fue llenando de gente, dispuesta a pasar un domingo muy navideño. Nuestros compañeros de Mijas 3.40 Televisión también estuvieron ayer al pie del cañón para grabar íntegramente este certamen de pastorales. Durante los próximos días les iremos ofreciendo los mejores momentos de este tradicional encuentro. No se lo pierdan.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15733