El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Este domingo se celebrará en La Cala la marcha contra la diabetes suspendida hace un mes por lluvia

El Club de Leones, que colabora con esta campaña, ha instalado este miércoles una mesa informativa para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, que afecta a una de cada once personas en el mundo

Este domingo se celebra en el núcleo caleño la marcha contra la diabetes que el pasado 18 de noviembre tuvo que suspenderse por la lluvia. El área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas organiza esta caminata saludable con la colaboración del Club de Leones de La Cala. La actividad comenzará a las 11 horas en el Torreón de La Cala. “Desde ahí, cada uno podrá elegir si prefiere andar o correr. Pero será un recorrido llano y sencillo. La única subida será una pequeña cuesta en la avenida de Las Nieves, cerca del campo de fútbol. Tras pasar por este punto, los participantes bajarán por la avenida del Limonar, pasarán por la urbanización Mijas Playa y volverán nuevamente al Torreón”, detalló la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (C's).

Para participar en esta caminata solo tienen que inscribirse a través del correo electrónico de la concejalía de Deportes o el mismo día de la carrera. Se trata de una actividad totalmente gratuita, aunque se aceptarán donaciones económicas para el Club de Leones de La Cala. “Estas pequeñas aportaciones servirán para que el colectivo puedan seguir realizando pruebas para detectar esta enfermedad. Una vez más queremos destacar el trabajo que realizan estos voluntarios ya que, solo en la Costa del Sol, asisten a cerca de 500 familias, tanto españoles como extranjeros. Esta vez nos toca a nosotros colaborar con el Club de Leones, que siempre se muestra dispuesto a ayudar a cualquier necesitado en nuestro municipio”, recordó Rodríguez, quien también añadió que “la inmobiliaria Atlantis también se ha sumado al evento y regalará camisetas para los participantes”.

Como parte de la campaña, el Club de Leones de La Cala ha instalado este martes una mesa informativa a las puertas de la tenencia de alcaldía, en la que hemos conocido algunos datos sobre la diabetes, entre ellos, que afecta a una de cada once personas del mundo. Cada año se diagnostican en España cerca de 400.000 nuevos casos de esta enfermedad que, detectada a tiempo, resulta más sencilla de tratar. En este sentido, los voluntarios del Club de Leones han realizado pruebas gratuitas de glucosa a los viandantes, además de ofrecer algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad. “Siempre insistimos en la importancia de mantener una dieta equilibrada y, obviamente, baja en azúcares. Pero tan fundamental es la alimentación como la práctica de ejercicio, de ahí que el lema de nuestra campaña sea Muévete contra la Diabetes”, señaló Maggie Bobowicz, presidenta de este club en La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15672

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai