Tras solidarizarse, recientemente, por circunstancias similares, con el pueblo toledano de Cebolla, haciéndole llegar 300 libros, Mijas presta ahora su ayuda al municipio de Campillos, devastado por las inundaciones del pasado 21 de octubre. Hoy, desde la biblioteca municipal de Mijas Pueblo, el edil responsable de esta área del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), nos ha informado de este nuevo proyecto del programa Biblioteca Solidaria, que, “en esta ocasión, ayudará a la biblioteca del instituto Camilo José Cela, cuyo centro se anegó con estas lluvias torrenciales echando a perder los libros de su sala de lectura”, comentó el edil, que añadía que “la intención es ayudar al centro educativo a partir de cero, cosa que cuesta mucho, lo sé por experiencia, hay que echarle una mano para que su biblioteca vuelva a funcionar”.
Los fondos bibliográficos que recibirán son de temática variada: libros de inglés, enciclopedias, diccionarios, atlas o novelas de temática juvenil, entre otros.
El proyecto de Biblioteca Solidaria ha tendido su mano también a centros educativos de Mijas como el IES Villa de Mijas y a otros colectivos como Adimi. “Se trata de un programa que mantiene en red a los bibliotecarios de diferentes municipios para atender sus necesidades”, apuntó Zapico, quien aseguró que “esta labor, que a nosotros nos cuesta muy poco porque contamos con un amplio fondo bibliográfico le puede ser de gran ayuda a otras ciudades o colectivos”.
Zapico agradece también la solidaridad de los vecinos de Mijas, que constantemente hacen donaciones a las bibliotecas municipales, haciendo posible proyectos como este.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15647