La Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer ha realizado hoy la presentación del vehículo del Programa de Atención Domiciliaria patrocinado por la Fundación CLC World. En el acto han estado presentes el presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Alicia Laddaga; el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Mijas, José González; la concejala de Voluntariado y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno y María de Carmen Carmona, respectivamente; y por parte de CUDECA, el subgerente y director financiero, Rafael Olalla; el responsable asistencial, Rafael Gómez.
El patrocinio de la Fundación CLC World ayudará al Programa de Atención Domiciliaria de la Fundación Cudeca a seguir asistiendo a domicilio durante muchos años. Un equipo de atención domiciliaria de Cudeca recorre al año más de 20.000 km., visitando un promedio de 200-250 pacientes y sus familias. Cada año, los equipos de Atención Domiciliaria atienden a más de 1.400 pacientes y ofrecen apoyo a sus familiares; y desde hace más de 26 años CUDECA ha asistido a más de 14.000 personas. Todos los cuidados son totalmente gratuitos.
“Siempre ha sido un placer trabajar con una fundación como ellos, y concretamente cuando se nos acercaron para solicitar el patrocinio de un vehículo nosotros sabemos lo importante que es para su acción social el vehículo para poder desplazarse a los domicilios de muchos de sus usuarios, porque la gran mayoría de su trabajo se desarrolla fuera, y nos convenció desde el primer momento y le dijimos que sí, por supuesto”, señala Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación CLC World.
Del servicio de atención a domicilio se beneficia el 90% de los casi 1.500 usuarios que atiende anualmente Cudeca. Marisa Martín, gerente y directora médica de la Fundación Cudeca, destaca que “todo este trabajo está encaminado a llegar a la casa del paciente. En la mayoría de los casos las familias quieren estar en casa. El centro tiene una pequeña unidad hospitalaria con nueve casas, pero la gran mayoría de los pacientes que atendemos en Cudeca cada año está en sus casas”.
El Ayuntamiento, que en los últimos cuatro años ha otorgado 126.000 euros a Cudeca, aplaude la colaboración de entidades como CLC World, colectivos y particulares con esta fundación que ofrece cuidados paliativos a los enfermos y ayuda a sus familiares. “Mijas se vuelca con la Fundación Cudeca y con los enfermos de cáncer. Que sirva para concienciar y para hacer una llamada de todos aquellos vecinos y vecinas que se quieran involucrar que se hagan socios de Cudeca. Es importante que aporten, que colaboren, porque la labor que realizan desde la Fundación es muy importante”, destaca el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Josele González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15646