El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Los jóvenes aprenden los peligros del consumo de alcohol a través de una divertida yincana

Como actividad final del programa de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes, la concejalía de Sanidad, en colaboración con Deportes y la Asociación Cívica para la Prevención, ha organizado una yinkana con juegos de rol con los que los alumnos han conocido los riesgos del consumo de esta sustancia tóxica.

Ayer fueron los alumnos del IES de La Cala en el campo Francisco Santana, y hoy, los del instituto de Las Lagunas en la Ciudad Deportiva, en total 300, los que han participado en esta actividad lúdica que culmina una serie de trabajos que han elaborado en los centros educativos sobre los peligros que conllevan el consumo de alcohol, cuyo día se celebraba el 15 de noviembre. La edad de inicio en el consumo se ha estabilizado pero, no hay que bajar la guardia ya que estamos en una cultura alcohólica y los menores aprenden de lo que ven en los adultos comentó la psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García. El juego, un vehículo infalible para el aprendizaje, ha permitido a los alumnos visualizar el problema e incluso armarse de herramientas para saber y poder decir que no ante la presión de los amigos, algo que socialmente también sufren los mayores.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai