Según publica hoy diario Sur el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y los concejales de Contratación, José Carlos Martín (Cs), y Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), han sido citados para el mes de enero como investigados por un juzgado de Fuengirola. La causa estudia la contratación del viaje de los mayores a Portugal que organizó el año pasado el Ayuntamiento, se investiga si hubo delito o no al firmarse el contrato tres días después de iniciarse el viaje.
Ciudadanos
A este respecto, Ciudadanos aclara que la investigación abierta no es por un caso de corrupción política. “Hablamos de un concurso público limpio y transparente, con una adjudicación limpia y transparente”, a lo que añade el partido naranja que “únicamente se ha detectado un error de trámite administrativo en la fecha de firma del contrato”. “Lo único que se discute es cuándo se debería haber firmado el contrato de adjudicación”, destaca Ciudadanos en un comunicado en el que manifiestan que “ningún andaluz tiene duda de que Ciudadanos es el partido de la tolerancia cero con la corrupción”. Asimismo, pide que se diferencie entre lo que son casos de corrupción como los ERE o la trama Gürtel y los errores administrativos que se han dado en casos como el del “consejero de Economía del PSOE o el del diputado nacional del PP por Castellón”. En el comunicado, la formación naranja concluye que “no vamos a permitir lecciones de regeneración de quienes acumulan a sus espaldas verdaderos casos de corrupción como los ERE, Gürtel, Púnica o el caso Bárcenas”.
PSOE
Desde el PSOE afirman que “estamos muy tranquilos, ya que el procedimiento ha seguido todos los trámites recogidos en la normativa actual, llegando incluso a ser un proceso de contratación publicado a nivel europeo”. Los socialistas añaden que “no entendemos qué intereses partidistas puede haber detrás de esta denuncia, máxime en plena campaña electoral”. Asimismo, destacan que “vamos a seguir trabajando desde la honestidad, realizando un servicio público de calidad desde la máxima transparencia y legalidad, y siempre por y para los vecinos y vecinas de Mijas”. Al mismo tiempo, fuentes del PSOE piden dejar trabajar a la justicia y esperan que “esta situación se aclare lo antes posible y se despeje cualquier duda sobre nuestra gestión”.
PP
En cuanto al PP provincial, este ha exigido la dimisión del alcalde para "así cumplir con los estatutos de su formación política, al estar siendo investigado por malversación y prevaricación". El portavoz de los populares, José Ramón Carmona, afirma que "Ciudadanos tiene una oportunidad de lujo para demostrar que es coherente con su propia normativa y niveles de exigencia". A esto añade Carmona que "la nueva política no era esto, porque esto es lo que llevamos viendo en el socialismo durante mucho tiempo". El portavoz popular destaca que "por cada minuto que el alcalde de Mijas permanezca en el cargo, irá disminuyendo la credibilidad de la formación naranja".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15574