El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado este jueves que el tramo de carretera que conecta Fuengirola con la rotonda de la autopista (A387) ya es de titularidad municipal. La Junta de Andalucía ha cedido este vial de 2 kilómetros de longitud que viene a sumarse con otras recepciones de este tipo recientes como la relativa al Camino de Coín cuya nomenclatura es A-7053 de Alhaurín el Grande a Fuengirola o el tramo de carretera que conecta la autovía (A7) y la autopista (AP7) en Calahonda.
"Ya tenemos la titularidad de esta carretera que nos va a permitir desarrollar dos proyectos fundamentales. Por una parte el desdoblamiento de esta vía y por el otro las dos rotondas previstas para esta zona", señala Martín.
Así pues, la idea es construir una glorieta en la parte sur y otra al norte en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales (Pks 15+950 y 16+265). "La vía no tiene intersecciones en las que realizar un cambio de sentido que garantice cierto grado de seguridad en 1.200 metros. Esto añadido al elevado número de negocios que se encuentran en este área y el considerable número de vehículos pesados que maniobran en el lugar, hace recomendable equipar la vía con unas infraestructuras que faciliten el tránsito y que permitan un menor recorrido para hacerlo de manera más efectiva", apunta Martín quien añade que "además, el Ayuntamiento ya puede actuar de una manera más inmediata sin tener que estar solicitando permisos a otras administraciones".
Igualmente, el desdoblamiento de la vía va a permitir agilizar el tráfico y favorecer la movilidad de los vecinos. Esta actuación se conecta, a su vez, con la ejecución de la obra del puente que va a unir la zona de El Lagarejo con la carretera de Fuengirola a Mijas (A-387) por encima del Arroyo Real.
Cesión de otras carreteras
Aparte de las carreteras que dependen del Ministerio de Fomento, existen otras que lo son de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ya ha conseguido gracias al diálogo con esta administración la cesión de un vial tan importante para los vecinos de Las Lagunas como es el del Camino de Coín cuya nomenclatura es A-7053 de Alhaurín el Grande a Fuengirola y para el cual el área de Infraestructuras ya tiene planteado un proyecto de desdoblamiento que alivie el tráfico. También cuenta con el tramo de carretera que conecta la autovía (A7) y la autopista (AP7) en Calahonda que, en este caso, pertenecía a Fomento.
Pero esta no es la única carretera cuya cesión ha pedido el Ayuntamiento de Mijas a la Junta de Andalucía. La administración local se encuentra a la espera del relativo a la A368 que conecta Mijas con Benalmádena.
"Con todas estas cesiones vamos a poder estar más cerca de los vecinos en las actuaciones que tengamos que efectuar dotando así de una mayor eficacia las intervenciones así como de una mayor seguridad", concluye el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15523